Medicamentos

Tengo una pregunta de curiosidad.
Al ir al cine obsrevo que utilizan un producto líquido que al colocarlo en la nariz de la persona, la adormece rápidamente.
¿Quisiera saber que es ese líquido o gas? ¿No se? Y porque adormece tan rápidamente.
Gracias por la yuda de antemano.

1 respuesta

Respuesta
He tenido muchas dudas de si debía descartar tu pregunta directamente o intentar responderte, ya que lo que me planteas es un tema muy delicado para responderlo en un lugar público y a una persona absolutamente desconocida, al final he creído que lo más correcto era intentar responderte.
El producto que preguntas existe, y es un producto volátil (un líquido que al contacto con el aire se transforma en gas), los vapores que produce al evaporarse, adormecen al que lo aspira (por ello el colocarlo directamente en la nariz y con un algodón, aunque como en el cine se saltan un poco las reglas de la realidad, no se debe usar sin guantes y mascarilla, ya que los vapores también afectarían al que lo utiliza. El problema fundamental es que si lo utiliza alguien sin conocimiento de causa, en dosis demasiado altas o durante demasiado tiempo, puede ser mortal. Por ello, comprenderás que, moralmente, me es imposible decirte el nombre del producto, que por otra parte, creo que debe ser fácil de localizar por Internet u otros medios.
Gracias por la respuesta y por la comprensión de responderme la pregunta, aunque ciertamente no la hice correctamente. No estoy interesado sobre cual es el producto en sí, sino de como hace efecto sobre el organismo humano. Esto es, cual es su característica especial que hace que uno se adormezca tan rápidamente.
Gracias.
Voy a intentar responderte de manera clara,
la sustancia de la que hablamos tiene efecto narcótico, es decir, produce un sueño profundo, relajación muscular e insensibilidad al dolor, por lo que fue utilizada en Medicina durante muchos años como anestésico, se dejó de utilizar, cuando se comprobó que es una sustancia altamente tóxica, que produce lesiones en hígado, corazón, sistema nervioso y riñones, no solo al que la respira directamente, sino a los que están alrededor y aspiran los vapores en dosis inferiores (ya ves como lo que aparece en el cine no se corresponde siempre con la realidad). Experimentos en animales han demostrado también que es cancerígeno, un producto estupendo, ya ves.
Actúa directamente sobre el Sistema Nervioso, provocando excitación durante unos segundos y después relajación muscular y anestesia general. La rapidez y profundidad de los efectos depende de la cantidad de sustancia. Desde el ligero adormecimiento, hasta la anestesia general instantánea, llegando a producir paro respiratorio seguido de muerte.
Bueno, Henry.