Hola!

Hola, soy un chico de 17 años, y bueno, me aqueja algo que puede sonar bastante estúpido, pero me aproblema mucho, lo que pasa es que cuando pongo mis manos hacia abajo como que la sangre tiende irse hacia abajo, por lo que se me acaloran las manos y se me ponen rojas, es to es muy incomodo, por estética y comodidad, me a hasta vergüenza tener de la mano a una mujer. Espero me puedas ayudar. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Esto que me cuentas es bastante normal. Piensa que simplemente por la acción de la gravedad, cuando dejas tus manos colgando la sangre va a ir acumulándose en los dedos y luego en el resto de la mano. El calor que sientes es también normal, ya que la sangre está caliente y cuando se acumula en grandes cantidades en alguna zona del cuerpo ésta tiende a calentarse.
Además, si te encuentras al lado de una chica, y más todavía si es una chica que te gusta y te pones un poco nervioso o excitado, este efecto se multiplica. Por unos mecanismos fisiológicos normales, cuando te encuentras en una situación así el cuerpo tiende a sufrir una vasodilatación importante que es la que provoca que se te pongan las mejillas rojas, que las manos se te pongan calientes y te suden,? Así, se suman la gravedad y la vasodilatación y las manos se llenan de sangre, produciendo todos estos efectos.
Puede ser un poco incómodo desde luego, pero quiero que te quede la certeza de que es algo normal y de lo que no tienes que preocuparte. Quizá sea una buena idea cuando te pase esto mover los dedos con energía o cerrar y abrir los puños con ligera fuerza,? Todo esto ayudará a que la sangre que se te acumula en los dedos se mueva y vuelva a circular con fluidez hacia el resto del organismo.
Si lo que me cuentas te molesta mucho, haz esto que te digo y no dejes mucho rato las manos colgando.
Espero haberte sido de ayuda y que te quedes más tranquilo.
Respuesta

He leído tu problema de bi o homo y demás, a mi me pasa lo mismo y tengo 17, hablame [email protected]