Bajar de peso

Necesito bajar de peso he probado de todo. Ahora me mandan ectiva, yo tomo singulair para asma y lescol para colesterol. ¿Puedo tomar ectiva? ¿Tiene eefectos secundarios? Gracias
1.64 73kg

1 respuesta

Respuesta
Ectiva es un fármaco que se usa en el tratamiento para la obesidad porque disminuye la sensación de hambre.
Como todos los fármacos se han descrito efectos secundarios . Se han descrito dolores de cabeza, resequedad de boca, estreñimiento, insomnio, ansiedad, mareo, náuseas, distensión abdominal, sudoración, aumento de la presión arterial, taquicardia y alteraciones en el sentido del gusto. Esto es lo que se ha registrado tras dárselo a miles de enfermos. No quiere decir que le pasen todos a la misma persona. De todas formas son más frecuentes al inicio del tratamiento y disminuyen de intensidad después de un tiempo.
No he visto que tenga interacciones con los otros medicamentos que tomas e incluso te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol.
De todas formas, aparte de la ingesta de este fármaco que te puede ayudar a perder peso, no olvides que es importante seguir una dieta equilibrada pobre en grasas y azúcares y la realización de ejercicio con frecuencia. Una cosa no quita a la otra.