Cristales de oxalato cálcico

Hola Martha,
Mi pregunta es la siguiente:
En los últimos análisis de sangre y orina que me hicieron salió reflejado que tengo cristales de oxalato cálcico. ¿Ésto qué quiere decir?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los cristales de oxalato de calcio aparecen en orinas de ph ácido o neutro, esto es debido a la forma en que se degradan algunos alimentos, para ser eliminados del organismo. Si no es mucha la cantidad se considera normal, pero si es abundante, indica demasiada ingesta de determinados alimentos(p. Ej. Tomate) y puede ocasionar los famosos cálculos o arenillas urinarias que es muy doloroso al provocar cólicos renales.