Tengo reflujo gástrico

Tengo reflujo gastroesofágico ya me hicieron la endoscopia y tengo esofagitis péptica y hernia hiatal me mandaron medicamento hace 5 días y debo tomarlo por 3 meses, pero siento como flemas en el esófago que no puedo pasar.debo aclarar que estas flemas me aparecieron luego de sentir el reflujo. ¿Quisiera saber si estas flemas se producen por el problema del reflujo? ¿Y si es así necesito saber si debo esperar a sanar el problema del reflujo para que se me quite el problema con las flemas? ¿El medico especialista no me prohibió las pesas, pero siento molestias si hago ejercicios pesados que me recomendaría? Gracias
Algunos consejos que me pueda dar se lo agradecería.

Adjunto un link con el resultado de la ENDOSCOPIA

Es confiable el link le agradecería que lo revisara

1 respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de ejercicio que provoque un aumento de la presión abdominal motivará que sigas teniendo molestias, y te provocará reflujo. Esto incluye abdominales, remo, pesas... pero también el estreñimiento. Bebe abundantes líquidos y mantén un buen hábito intestinal (intenta hacer de vientre cada día a la misma hora, idealmente por la mañana después de desayunar)

Y las secreciones que comentas pueden tener el mismo origen: el reflujo gastroesofágico.

Llevas muy poco tiempo tomando tratamiento específico. Dale unos meses de plazo para notar una mejoría.

He escuchado que la hernia hiatal se cura quirúrgicamente me podría aclara esto? también quisiera saber si la esofagitis si la puedo curar con medicamento? He sentido bastante mejoría en estos pocos días con el ZURCAL (pantoprazol) en ayunas.

Si el reflujo mejora lo suficiente con el IBP te puedes ahorrar la intervención quirúrgica (que no siempre obtiene buenos resultados, pregúntale a tu especialista para que te oriente sobre tu caso concreto).

Recuerda finalizar la pregunta.