Hinchazón

Hola, conozco el caso de una persona mayor que sospecho que padece un cáncer y esta en fase terminal, pero creo que se lo están ocultando. Llevo un tiempo notando que esta muy hinchado, como si tomase cortisona o algún otro medicamento con ese efecto secundario. Mi pregunta es si una enfermedad en fase terminal, como una metástasis, ¿se trata con alguna sustancia que provoque esta hinchazón?
Me gustaría contrastar esta impresión que tengo, para saber si estoy en lo cierto. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Los esteroides (la cortisona es uno de ellos) se utilizan en ciertos tumores malignos para disminuir los efectos del crecimiento, por ejemplo en los tumores cerebrales. Esto puede causar ese aspecto hinchado con cara de "luna llena" y giba (joroba dorsal).
Hay sin embargo algunas otras enfermedades como la insuficiencia renal crónica y la cirrosis hepática que pueden dar un aspecto parecido.