Agradezco su opinión

Hola, mire me gustaría saber su opinión sobre el entrenamiento de pesas y la hipertensión. Actualmente estoy tomando Emconcor 5 y haciendo ejercicio físico .Realizo una rutina combinada de ejercicio aeróbico y un circuito de pesas ligeras con muchas repeticiones. Llevo haciendo esto hace dos meses(la toma de pastillas hace dos años)y en las ultimas tomas de presión que me he tomado los valores han sido:138/66 129/63 127/57 127/58.Esto me lo he tomado en días diferentes más o menos a la misma hora.El caso es que ahora quisiera variar algo el entrenamiento en lo que respecta a las pesas y me gustaría entrenar algo más pesado, para coger volumen muscular(aunque siempre sin dejar el entrenamiento aeróbico). ¿Qué opina? ¿Podría realizarlo sin que perjudique mi presión sanguínea?. Mi peso es 84kg y mido 1,77. Las tomas de presión las realizo en maquinas de farmacia.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo ya sabes que el ejercicio de elección ha de ser el aeróbico. Las cifras de tensión arterial que me indicas que tienes son correctas, por lo que en la actualidad no existe contraindicación para aumentar el nivel físico del ejercicio que realizas.
Para estar más seguros, lo que debes hacer es comenzar poco a poco e ir controlando las cifras de tensión arterial a menudo (dos o tres veces por semana, a ser posible a la misma hora del día); si las cifras de tensión se mantienen, continúa el ejercicio. Y si se elevan, siempre puedes consultar con tu médico para que valore la conveniencia de aumentar la dosis del bisoprolol (5 mg al día es una dosis que está bien, pero se puede aumentar).