Tumor en pene

Hola Doctor:
Soy medico general, en Perú, tengo un caso de un niño de 03 años el cual tiene una tumoración en el tercio distal del pene(no llega al glande), debajo de la piel, pero no profundo; de consistencia blanda, de 01.5 x 0.3 cm, de color amarillo pálido, móvil, no doloroso; apareció hace más o menos 2 meses y la madre refiere que ha crecido lentamente.
¿Me puede orientar en este caso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Médico en este caso deberás de indicarme si tiene realizada la circuncisión, ya que si no la tiene, puedes pensar como primera opción una acumulación de secreción grasa en el borde del glande, no precisamente en el glande, pero si en la unión, si es así solamente hay que realizar la circuncisión o bien tratar de despegar y retraer el prepucio por completo para extrarlo la otra posibilidad es que fuera un quiste graso, verifica también que no existan adenopatías palpables en ingles, para descartar un proceso de malignidad, aunque yo creo en la primer opción.
Sí efectivamente aún a pesar de ello puede ser un quiste graso, si tienes dudas, refiérelo a un cirujano (pediatra de preferencia)