Estoy muy preocupada

Quiero saber si puedo quedar embarazada durante la menstruación, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio al primer día de mi periodo menstrual .necesito que me contestes esto lo más pronto posible que estoy muy afligida

1 Respuesta

Respuesta
Hablemos sobre los días fértiles y el método del ritmo. Considera el primer día de tu menstruación como el día UNO del ciclo y el día previo al inicio de tu siguiente menstruación como el día 28 (duración de un ciclo menstrual regular). El día 14 del ciclo (14 días después del primer día de la menstruación)el ovulo es liberado del ovario (a esto se le llama OVULACIÓN). Este huevo femenino solo es fértil por 48-72 horas (del día 14 al 17), y tomando en cuenta que el espermatozoide solo sobrevive 72 horas, estamos hablando que el periodo en que un embarazo es posible(días fértiles)son 3 días antes y 3 días después de la ovulación ( del día 11 al 17 después de iniciada la menstruación)
Por lo tanto, si la situación es como me la cuentas la posibilidad de embarazo, es nula pues el contacto sexual se efectúo el primer día del ciclo
No debes preocuparte