Piedras en el riñón

Hola:
he estado con infeccion de orina. Despues de tomar antibiotico todavía tenia sensacion de tener la vejiga hinchada y me dolian los riñones. Fui al medico y me hizo un cultivo. El resultado es que cistitis ya no tengo. Por si acaso me ha mandado a hacerme una radiografia porque puede ser que tenga arenilla en el riñón. Los sintomas que tengo son dolor de riñones, en la parte derecha sobre todo y al orinar se me queda la sensacion como de no haber descargado de todo. Escozor no tengo apenas.
¿ es posible que tenga algo de arenilla? ¿ se detecta con una radiografia? ¿ que tratamiento se suele seguir en estos casos?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Una cistitis no se detecta en un urinocultivo, sino con una prueba más compleja (y molesta) denominada cistoscopia. Un urinocultivo solamente sirve para saber si existe una infección de orina, pero su resultado puede ser falsamente negativo (esto es, puedes tener infección pero no ser detectable en el cultivo) si la recogida de orina se realiza DESPUÉS de haber tomado antibióticos (sobre todo si no han pasado al menos 5 a 7 días tras haber finalizado el tratamiento).
En una radiografía simple de abdomen solamente se detectan litiasis de un cierto tamaño, no litiasis pequeñas (vulgarmente denominadas "arenilla"); y siempre y cuando su composición sea cálcica (no se detectan con radiografía simple las litiasis de urato, o las infecciosas de fosfato amonicomagnésico, por poner dos ejemplos).