Ley antitabaco en el trabajo

Trabajo en una oficina en la que el jefe fuma, y bastante, de esta manera el resto de trabajadores que quiere también puede fumar. Los no fumadores somos minoría... Quisiera saber en qué fecha ha de entrar en vigor la ley antitabaco en el trabajo.
¿A qué esperan los políticos para deferder mis derechos de no fumador?
Para cuando su entrada en vigor en bares y restaurantes, ¿estaciones de tren etc.? No quieren que nos parezcamos a Europa... Pues nos sacan un trecho.

1 Respuesta

Respuesta
Sé perfectamente lo que sientes.
Creo que si los no fumadores comenzamos a reclamar nuestros derechos al respecto, haremos cambiar la opinión de todos los que sin ser fumadores, no tienen conciencia del daño que produce el tabaco.
Yo, en mi lucha particular, me he dado cuenta de que las personas con tal de no enfrentarse a los otros, en este caso fumadores, se deja pisar. Por su parte los fumadores, se creen en el derecho de ahumarnos. Si nos pisan, piden perdón, si nos tiran el café encima, ídem, pero si nos ahogan con su humo NO eso no, es que somos unos exagerados y dictadores sin ningún derecho a prohibirles que lo hagan.
Te adjunto un correo que he enviado al PSOE, ahora que son los que "mandan", en él verás las leyes a las que te puedes acoger. No obstante creo sinceramente que si nos unimos los no fumadores y exigimos que esa ley del año 1998 se haga cumplir, esto cambiará. Y hacemos llegar quejas al gobierno, quizás hagan algo.
Este es el correo que he enviado. Hazlo saber a todos los que no fuman y están hartos de los "malos humos de los demás". Si te parece adecuado, te invito a que tú también hagas llegar tu queja particular al PSOE.
Hace ya varios días les escribí un correo sobre este tema.
Imagino que con el cambio de Gobierno estarán muy atareados, no obstante vuelvo a enviarles mi queja.
El problema que quiero transmitir es respecto al tema del TABACO.
Trabajo en una empresa privada donde una minoría de personas fuma, pero fuman de una forma incontrolada, por lo que el ambiente no es sano.
En la empresa no hay despachos, por lo que el humo circula a su gusto por todos los habitáculos. Cuando ventilo a través de las ventanas, se enfadan (hace frío) y si no ventilo me ahogo.
En muchas ocasiones les he comunicado que el humo me molesta, que me produce tos, estornudos, que se me cargan los pulmones. Ni por esas. Es más, se respaldan en que la sociedad española es fumadora y yo tendré que adaptarme.
Es como si yo fuera la agresora de las libertades y no la agredida en la libertad de estar en un ambiente libre de humo.
¿Ha habido alguna encuesta oficial sobre TABACO S/N y yo no me he enterado?
Desde hace 6 ó 7 años que me han detectado una alergia a varias cosas, el problema del humo se me ha agravado y ha habido noches que he tenido asma como consecuencia de estar expuesta al humo.
Sé que en el Real Decreto 192/1998 (B.O.E. Nº 59 de 9 de marzo de 1988)se deja muy claro que en caso de conflicto prevalece el derecho a la salud de los NO fumadores.
Igualmente en el BOCM 160 del lunes 8 de julio de 2002 pg. 16 en el Artículo 34, con el titulo Derecho Preferente hace la misma aclaración.
Me gustaría saber si vds. que son conscientes de la necesidad de un cambio en la política social, y que además en su campaña han apostado por un gobierno para todos y por el bien común, si van a hacer algo al respecto, ya que somos muchas las personas a las que el humo nos afecta. No estamos hablando de gustos, (me gusta más este olor o este otro) estamos hablando de salud, una salud que no se protege desde los gobiernos, se vulneran a diario en todas partes el derecho a un espacio libre de humo sin que la Administración tome medidas en favor de LA SALUD de todos.
Ellos (los fumadores) tendrán derecho a fumar, no lo discuto, cada uno con su vida que la destroce como quiera, pero los que no fumamos no tenemos por qué pagar los vicios y adicciones de los demás.
En Irlanda acaban de poner en práctica una ley que prohíbe fumar en cualquier lugar donde se desarrolle un trabajo, incluso en sus famosos PUB, restaurantes, etc. Tres cuartos de la población están de acuerdo.
¿Para cuándo en España una Ley que por