Excreciones con sangre

Hola a todos.
No es un tema demasiado agradable, pero bueno: he ido al baño a hacer de vientre y, cuando me he limpiado, he visto que tenía el papel manchado de sangre. ¿Qué significa esto?
Es la primera vez que me pasa, ¿qué hago?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente es necesario pensar que tienes hemorroides, las cuales si padeces de estreñimiento se pudieron haber roto y causado un sangrado.
Otra causa de sangrado es que tengas alguna enfermedad a nivel de estómago.
En ambos casos es indispensable que acudas con un gastroenterólogo para que te indique la causa y en caso de ser hemorroides te mande al coloproctólogo o proctólogo.
Si padeces de estreñimiento es indispensable evitarlo consumiendo dos litros y medio de agua al día, comiendo cereales integrales, verduras y frutas ambas en grandes cantidades, además de consumir una dieta baja en grasas e irritantes.