¿Por qué se me hincha la pierna?

Masculino de 54 años, se me practicó cirugía de corazón abierto hace 6 semanas, vivo en clima cálido con temperatura entre 25 a 30º C, me quitaron una vena de la pierna izquierda, desde la ingle hasta antes de la rodilla y presento inflamación en esa pierna, ¿quiero saber por qué está inflamada y cuál es el tratamiento para que no se me inflame o si se quedará hinchada de por vida?

2 respuestas

Respuesta

No deberías estar presentando esta inflamación. Pueden ser varias las causan entre ellas la retención de líquido, pero como te eliminaron una vena de esa pierna podría ser esa la causa, por lo cual lo más aconsejable es que te chequee un médico para evitar males mayores y complicaciones. Esto es delicado y debe verse con atención así es que es mejor te examine el especialista y vea porque sucede esto. Que Dios te bendiga.

Respuesta

Las venas es por donde vuelve la sangre que llevan las arterias al corazón. Al extraer la vena safena para las revascularizaciones coronarias pueden quedar una insuficiencia venosa, que no suele ser muy grave. Suele mejorar con el tiempo, pero no siempre. Pregúntele a su medico, pero de todas formas es aun pronto dado lo reciente de la cirugía.