Posible

Hola dick, un saludo te quería hacer una pregunta así que allá va, veras el otro día me hice un análisis de azúcar casi 4 horas después de comer y me salio 140 luego me lo volví a hacer a las 7 horas y salio 95, a los días lo volví hacer y a las 4 horas después de comer marco 135, quería saber si es normal o es que hay una predisposición a padecer diabetes, soy hombre y tengo 34 años y llevo una vida sedentaria, gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das lo que es seguro que no eres diabético. Si tienes factores de riesgo para la diabetes como antecedentes familiares, obesidad, HTA, fumador importante, te debías hacer una análisis de sangre en ayunas(no pinchándote el dedo) para ver la glucosa y si hay dudas una sobrecarga oral de glucosa en la que te darían 75grs de glucosa y te miden tu glucosa en sangre a las 2 horas para ver si estas en una prediabetes o no. Con los datos que tu me das ni si quiera se puede asegurar que tengas una prediabetes.