Osteoptia de pubis

Hola, soy un chico de 16 años y ace una semana me operaron de osteopaia de pubis. Dicen que puedes volver a recaer después de operado. ¿Es verdad? ¿Qué me aconsejarías para después de la operación? ¿Qué ejercicios me aconsejas? Bueno explicame un poco de todo sobre lo que sepas de esta operación y después de la operación. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lupus, tranquilo no siempre ocurre que se recaiga, en cuanto a la operación se realiza pues aparte uno de los inconvenientes es no poder cruzar las piernas, cosa que parce que es una postura meramente femenina, pero los hombre también ponemos una pierna sobre la otra, los ejercicios te lo harán en el departamento de rehabilitación y podrás después realizar estiramiento y potenciar la musculatura tanto de glúteos, cadera, piernas y por supuesto espalda, sobre todo para evitar subluxaciones de cadera, pubis, etc. La operación no conlleva ningún riesgo y es poco tiempo de rehabilitación pero es necesaria para el buen funcionamiento en cuanto movimientos tan básicos como sentarse, caminar, correr, etc. Probablemente lo hagan vía artroscopia o cirugía común cualquiera de las técnicas es validad no puedo decirte exactamente la que van ha emplear pues no puedo saber en que situación o valoración esta la osteopatía, tranquilo dejate llevar por tu traumatólogo y el equipo de rahabilitación a tu edad todo es supera con mucha facilidad, no deja secuelas ya veras. Animo y cuéntame que tal después de la operación. Gracias por confiar en nosotros. Gabitema
Respuesta
Espero que te encuentres bien mira lo que yo del tema es lo siguiente
Es una lesión frecuente entre los futbolistas, aunque también puede aparecer en personas que practican baloncesto, danza, equitación y corredores de largas distancias.
La principal medida preventiva para evitar las lesiones de pubis consiste en una buena preparación física en la que se fortalezcan los músculos abdominales para evitar el desequilibrio.
Tiempo en rehabilitación, unos 3 ó 4 meses, con laser, magneto terapia, etc.
Tratamiento
La osteopatía de pubis pasa por varias fases:
Fases iniciales
Se caracteriza por un dolor inicial en la zona de la ingle que se extiende a los aductores de ambas piernas después de la práctica deportiva. En estas fases iniciales se indica reposo, la toma de antiinflamatorios para mitigar el dolor y fisioterapia. La aplicación de hielo en la zona también ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
Fases avanzadas
El deportista empieza a ver limitada su capacidad de movimiento. El dolor es más intenso y no sólo se nota al correr o golpear el balón, sino también al caminar o incluso al levantarse de la cama. Las molestias se extienden desde las piernas a toda la zona de la cintura.
El deportista debe pasar por el quirófano. La operación tiene como objeto seccionar la inserción de los abductores en el pubis.
Ójala que te sirva este es un trabajo que hice hace unos años... chaooooooooooooo