Cabello

Tengo 15 años y se me cae el pelo.
Creo que es por la caspa, como se elimina la caspa.
Cuando pienso mucho también se me cae.

1 respuesta

Respuesta
En su pregunta hay más de una cuestión que se hace preciso desgranar.
En primer lugar, la caspa es la descamación de la piel, del cuero cabelludo, en principio es un fenómeno fisiológico y que se elimina con lavados frecuentes y un gel o champú corriente, sin grandes complicaciones, si se ducha a diario y en consecuencia se lava el pelo, verá cómo la caspa desaparece.
Conviene no poner excesivo empeño en frotarse el pelo y la piel para no excitar la descamación.
El pelo tiene un proceso de renovación permanente, de tal modo que diariamente se cae pelo que es reemplazado por nuevo pelo que crece, en realidad no se cae de raíz, se parte a nivel muy bajo cómo consecuencia de los traumatismos que recibe: peinado, viento, golpes, etc.; recientemente he leído en un trabajo que decía que se caen unos cien pelos/día, sin que eso tenga más consecuencia.
Finalmente situaciones estresante pueden ser causa de mayor caída de pelo, que se recupera cuando el fenómeno pasa, no es infrecuente en estudiantes que en época de exámenes se les caiga pelo, sin mayor trascendencia.
Considero que este es su caso, por lo que no debe preocuparse, si realmente le angustia, si teme una alopecia androgénica deberá, primero investigar, si en su familia hay antecedentes de calvos, tanto en la rama paterna cómo en la materna, si los hubiere, cabe la posibilidad de haber heredado el gen y entonces realmente poco puede hacer, salvo encomendarse a la Divina Providencia.
Si no los hubiera y así y todo cree que cada vez tiene menos pelo, deberá consultar con un Dermatólogo por si hubiera una causa que tuviera tratamiento.