Una duda acerca de verduras y legumbres

Tengo una duda permanente y agradecería que me aclararan. Si consumimos verduras y legumbres que tienen vitaminas para nuestro organismo, entonces porqué cuando cocemos aunque sabemos que pierden sus propiedades, ¿hay qué consumir siempre crudos? Por ejemplo los frijoles..., las patatas, las habas, el arroz, las mazorcas, el trigo, la avena, los coliflores, etc., ¿parece imposible? Éstos nunca se consumen crudos. Esperaré su respuesta. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es preferible consumir las verduras crudas, obviamente las que mejor sean.
Aclaro que el arroz, la mazorca, el trigo, la avena son cereales y esos se preparan, no tienen importancia que sean cocidos porque no se pierden nutrientes.
Existen germinados de lenteja, trigo y frijol de soya, la alfalfa que se consumen crudos o ligaramente cocidos.
Los frijoles, las habas, garbanzos, etc son legunimosas.
Las patatas, la coliflor, la calabaza, el chayote, etc, se pueden comer crudos puedes poner algún aderezo para que sepan mejor, o que cuezan un poquito, sin que estén demasiado cocidos.
Cuando las verduras se cuecen las propiedades nutritivas que se pierden quedan en el agua en las que se hirvió, utilízalo para aporvechar al máximo.