Calorías

¿Cómo se puede saber cuantas calorías se consumen al día?

1 respuesta

Respuesta
Haciendo un cálculo dietético. Básicamente es un interrogatorio sobre lo que se consume en un día típico, hay variaciones en la forma pero el fondo es el mimo:
1. sobre cada alimento, digamos arroz, pan, carne se preguntan las raciones que se comen. Las raciones varían si se considera el alimento guisado o en crudo. Por ejemplo una ración de leche se puede calcular en 250 mililitros, una ración de arroz en 30 gramos. Si una persona come un plato de arroz allí pueden caber hasta 3 raciones (270 gramos);
2. Con base en lo anterior se calcula para cada alimento (y 1 ración del mismo) la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas, kilocalorías que proporciona, colesterol, fibra, etcétera; es decir de todos los nutrientes de interés incluída el agua y la humedad;
3. La cantidad de kilocalorías y nutrientes se obtienen de tablas ya establecidas internacionalmente o localmente en cada país pues la dieta varía de país a país y de acuerdo a cultura y aspectos sociales y económicos
4. Con lo anterior se obtiene un estimado de la cantidad de kilocalorías que una persona esta consumiendo al día, así como la proporción de nutrientes.