Peso del feto

Quisiera saber cuanto debería pesar normalmente el feto si estoy embarazada de 30 semanas. En la ultima ecografía (23 semanas ) me dijeron que el bebé ya pesaba 500 grs.¿es normal sentir contracciones cuando el bebé se mueve mucho?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el peso del feto se aplica la regla de DEXEUS:
-El feto duplica su peso cada mes lunar desde el tercero al sexto.
-A partir de aquí gana 700 gramos cada mes.
-Así tenemos:
3er mes : 125 g
4º: 125 x 2 = 250 g
5º: 250 x 2 = 500 g
6º: 500 x 2 = 1000 g
7º: 1000 + 700 = 1700 g
8º: 1700 + 700 = 2400 g
9º: 2400 + 700 = 3100 g
Por la ecografía que te hicieron en la semana 23 el peso del feto parece estar en torno a valores normales. De todas maneras, cuando te hagan la próxima ecografía no pienses que el peso debe ajustarse exactamente a los valores de Dexeus. Es más, los médicos prefieren que los bebés no adquieran demasiado peso para que el parto sea más rápido y haya menos sufrimiento fetal.
Y en cuanto a los movimientos del feto, no te preocupes, se ve que es muy activo y eso es siempre positivo.
Te agradecería que finalizases y puntuaras las pregunta