El bebe no hace caca

Lleva 2 días que no hace caca y le pongo un supusitorio de glicerina y lo hace muy liquido, ¿qué le puede pasar? El niño no está molesto ni nada.A veces llora un poco por los gases y cuando los echa ya se le pasa. Pero sigue sin hacer caca.

1 respuesta

Respuesta
Un niño puede ser estreñido por muchas razones, la solución temporal son los supositorios de glicerina, los puedes usar diario, no le pasa nada malo si lo usas diario, no se malacostumbra ni nada. La molestia que tiene tu niño de seguro se relaciona con la misma constipación. Un pediatra te lo debe de revisar para valorar el uso de medicamentos laxantes y para identificar la causa del estreñimiento.
Si tu bebe no hace caca y ni tampoco se echa gases, aunado a un abdomen abultado y mucho llanto entonces lo debes llevar a un hospital con servicio de urgencias.
Por ninguna razón le administres medicamento para los cólicos si no te lo ha recetado un pediatra, puede ser contraproducente.