Problema de canas

Hola, tengo 31 años, estoy casada.
El problema es que de repente resulte con un montón de canas, yo me las corte con una tijera, pero a que se debe eso, pienso que 31 años no es ser vieja como para tener canas, nunca he usado tintes y temo un poco usarlos.
Que me aconseja, a que se deben tantas canas, que puedo hacer para evitarlas

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que las canas es lo que más nos preicupa a hombres y mujeres. Con respecto a tu edad, es normal que comiencen a aparecer alrededor de los 30 años, aunque hay personas que le comienzan a salir antes. Pueden observarse incluso en adolescentes. Las canas se producen cuando se deja de producir melanina (responsable de dar color al pelo y piel), las causas de por qué se deja de producir la melanina no están muy claras. Lo que si está muy claro es que no hay vuelta atrás ni se pueden evitar las canas. No sirve de nada que te las cortes, pues vuelven a salir. En algunas personas las canas se deben al sistema nervioso, pero como ya te he dicho no se pueden quitar. La única solución es cubrir las canas con tinte. Los tintes cada vez tienen fórmulas menos agresivas. El tinte se suele aplicar cada mes. Las canas incluso traen de cabeza a los peluqueros, ya que hay canas más duras de cubrir que otras. Lo que si te recomiendo es que no te eches un tinte muy oscuro, ya que cuanto más oscuro lo utilices más contraste hará con la cana cuando comience a salir. Siento no poder darte otra solución. Si tienes más dudas consúltame.