Bajar de peso

Hola a ver si me puedes ayudar,tengo 30 años, mido 1.69 y pesaba 60 kilos y así estaba muy contenta pero me quede embarazada de mi primer hijo, después del embarazo y de controlarme ( no mucho la verdad) durante 2 años y medio me quede en 66 kilos que ya con eso no me encontraba a gusto con mi cuerpo pero lo llevaba "bien", después tuve a mi hija y me quede en 72.5 y con ayuda de un nutricionista baja a las 66 pero por problemas y descontrol volví a los 72.5 y sinceramente yo no creo que abusara tanto pero vamos si los kilos estaban ahí sera por algo, ahora desde el 9 enero he vuelto a hacer las dietas de la nutricionista pero no hay manera de bajar los kilos llevo 2 kilos en 6 semanas para mi eso es poco ya que la primera vez que lo hice adelgace bastante mas, hace dos semanas he empezado air al gimnasio 3 días a la semana 1 hoara al día y hago spinning(bici) pero sigo bajando de peso igual que es prácticamente nada 100gramos según el día , me podrías dar algún consejo de como adelgazar mas rapido, o sino no lo estoy haciendo bien como hacerlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión no me convence eso de seguir un régimen para bajar de peso, ya que al dejarlo vuelves a subir. Es mejor tener un estilo de vida para así no subir de peso y tener que preocuparte por perder los kilos de más.

Tu metabolismo cambia, por la edad y por los hijos, no pretendas estar como en tus veintes y cuando aún no tenias hijos.

Si desde el 9 de enero iniciaste la dieta, ha pasado poco más de un mes y has bajado 2 kilos, está bien, no pretendas bajar un kilo o más por semana, si eso pasa, así como lo pierdes lo recuperas, piensa que esos 2 kilos no te los ganaste en una semana, te llevó tiempo para que los subieras.

Yo te recomiendo no te obsesiones con el peso, ya que si lo haces luego no bajas, quizá sea por la misma presión, hay gente que al presionarse baja de peso, mientras que otra sube.

Tienes la ventaja de que estás consciente de que has subido, pero no es tanto, considerando tu estatura, si ves es las tablas de peso recomendado estás dentro de los rangos aceptables, antes tenías un peso quizá en dentro de los rangos pero en el límite inferior o quizá menos del peso recomendado, ahora quizá estés cerca del límite superior pero no creo lo hayas sobrepasado, así que no es para histerizarte.

Sigue con tu régimen, ten paciencia, y si haces ejercicio hazlo para disfrutarlo, no para bajar de peso, ya que luego con tanta presión hasta más hambre te ha de dar. Procura caminar lo más que puedas en el día, es un ejercicio fácil y hasta disfrutable, si vas al super a la tienda de la esquina o a lugares que te queden como a 30 minutos o menos de tu casa, ve a ellos caminando, te sirve de ejercicio y puede te encuentres a alguien y hasta caminen juntas y más placentera será la caminata.

Toma agua natural durante el día, eso acelera tu metabolismo y no tiene calorías, evita las aguas azucaradas y los refrescos, si se te antoja un pan, un chocolate, un helado, pues cómetelo, pero sólo la mitad, así no te privas del antojo, ni sufres la dieta, y comes lo que quieres pero no en una ración preocupante, pero cuida que los antojos no sean muy seguido.

Evita los elevadores o escaleras eléctricas, súbelas, te sirven de ejercicio y quemas calorías.

Te estás preocupando de más, te has de estresar y de paso hasta quizá andes de mal humor.

Me gusta más la idea de no hacer dieta, si no comer como siempre, pero si noto que subo un poco, como lo mismo de siempre pero en una menor ración, así ingiero menos calorías, y si camino más quemo más calorías y bajo de peso sin sufrir, ni alterar mi estilo de vida, quizá te resulte mejor este consejo a lo que estás haciendo.

Desconozco como es tu vida, pero estoy segura que no haces las mismas actividades que cuando estabas en tus veintes, aunque comas lo mismo el desgaste por actividad no es el mismo y si ha cambiado tu alimentación por la convivencia con tu esposo y no tienes tanta actividad física pues de ahí también que hayas subido. Cuando eres joven ni carro tienes y tienes que caminar más, andar en transporte público y ahora quizá todo o casi todo lo haces en auto.

Califica