El Diu (T de cobre) junto con la marcha atrás, ¿Puede haber riesgo de embarazado?

Hola buenas tardes tengo un bebe ya grandecito de 6 años lo cual dure 5 años con el diu me lo retire por que ya había cumplido el plazo después me lo volví a poner y ahora tengo 6 meses con el me da miedo tener relaciones con mi pareja por que no quiero quedar embarazada pero apenas el 13 de febrero tuve relaciones si protección y el eyaculo fuera tome la píldora del día después como alas 8 horas aclaro el la primera ves que tomo una píldora, a los dos días volvimos a intimar igual sin eyaculación dentro

1 respuesta

Respuesta

El DIU es un método bastante eficaz para evitar un embarazo, sin embargo no existe ningún método que sea 100% seguro, todos tienen una tasa de falla pero el DIU afortunadamente baja. Lo que si es seguro es que la combinación de dos métodos anticonceptivos disminuye aun mas el riesgo de embarazarse. Con todo recomendarle que conserve los cuidados preventivos adecuados pues el DIU no protege de enfermedades de transmisión sexual.

De echo es mi pareja estable pero ambos estamos estudiando y ya tenemos un bb, entonces podría seguir usando el diu y la marcha atrás para evitar el embarazo?

Es una buena alternativa, le sugiero que converse con su pareja lo haga participe de esas decisiones también, y mantengan esa responsabilidad, los felicito y por aquí estamos para cualquier orientación. Bendiciones