Dolor de tórax

Hola!
Haber si podéis ayudarme.
Desde hace más de seis meses me empezó un dolor de tórax quese acentuaba más por la mañana al levantarme y al presionarme la zona. Los médicos me dijeron que era costocondritis (inflamación de la union de los catilagos) me hicieron una placa de tórax y electrocardiagrama, todo normal, quisiera saber si se puede hacer crónico, si me voy a tener que acostumbrar a ester dolor, si sabéis alguna terapia natural que pueda ayudarme, hasta el día de hoy estoy tomando airtal antiinflamatorio,
Agradecería me ayudarais.

1 respuesta

Respuesta
Tal como refieres tu trastorno, parece que está perfectamente diagnosticado. La costocondritis es un trastorno muy frecuente en adultos, especialmente jóvenes, que aparece por causas a veces muy poco significativas pero que hay que diagnosticar diferencialemente de forma muy precisa, pues el dolor torácico puede indicar un trastorno de angor pectoris muy importante.
Como te digo, parece que tu diagnóstico esté perfectamente hecho. En cuanto al tratamiento, con airtal, también es correcto. No obstante, opino que después de 6 meses el dolor y la inflamación debieran haber mejorado.
Te indico que en la costocondritis está indicado el limitar los movimientos que puedan empeorar los síntomas, aunque es raro que se haga crónico.
Preguntas si vas a tener que acostumbrarte al dolor. La respuesta es NO. Simplemente, recurre a opciones muy buenas al respecto. Te indico algunas que te puede aplicar tu especialista, bien traumatólogo o fisioterapeuta: la onda corta, las microondas, los infrarrojos, la radiación láser...
Y si llegara el caso, plantéale a tu médico la posibilidad de realizar un tipo de terapia denominada TENS, que combina antiinflamatorios con radiaciones microondas, pero que tiene que estar controlada por un especialista