Neurosis

Hola me gustaría a saber un par de cosas primero quiero saber si la neurosis es una enfermedad psiquiátrica o psicológica, segundo quiero saber si se puede curar gracias

1 Respuesta

Respuesta
La neurosis es una enfermedad, no se diagnóstica dentro de ninguna rama pues tanto la psiquiatría como la psicología tienen maneras de tratar una misma enfermedad.
Los psiquiatras son médicos especializados en psiquiatría, y pueden recetar medicamentos que en un momento dado controlan, sin embargo, el médico no se encarga de dar terapia psicológica.
El psicólogo, no es médico, y no puede recetar medicamentos, ellos tratan con terapias psicológicas.
La neurosis tiene curación, a través de terapia psicológica y la fuerza de voluntad del individuo, en ocasiones se recurre a un psiquiatra para uso de medicamentos, si es necesario o si está combinada con alguna otra enfermedad como ansiedad, etc.
Hay también asociaciones quienes en grupo hablan de su problema y comparten experiencias, tanto de su enfermedad como de su rehabilitación.