Mal aliento

Que tal Doctora y colega, soy todo experto en impresoras y hardware, por si ocupas algo. Soy tico y estoy casado con la mujer más bella del mundo, sin embargo ella tiene un pequeño problemita, su aliento, y no es por descuido o falta por falta de higiene personal; en mi vida había conocido a alguien más asendoso. Que tratamiento se le pudiera dar para minimizar este problema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La halitosis en la mayoría de los casos es un problema localizado en la boca, concretamente en la parte posterior de la lengua.
Para combatirla, además de una buena higiene dental, es necesario el uso de enjuagues específicos que para este fin se venden en farmacia.
Pero siempre que esta anomalía se produce de forma permanente, lo mejor es consultar el médico para descartar otras patologías como caries, enfermedades de las encías, problemas de estomago y otros. Las digestiones lentas y pesadas también ayudan a que se produzca mal aliento, así que desde luego es imprescindible una buena limpieza de boca después de cada comida y utilizar para finalizar un producto de enjuague. En situaciones normales es suficiente para mantener el aliento fresco unas cuantas horas.
En España hay un producto especial para suprimir la halitosis cuando esta no tiene una causa patológica. Se llama Halitas y es un liquido para enjuagues.
De todas formas yo tomaría hora con el dentista, para descartar realmente problemas de dientes o encías.
Un saludo para ti y tu linda Costa Rica.
Ginger