Análisis de embriopatías

Buenas noches, a mi mujer le han efectuado análisis de sangre ya que esta embarazada de 8 semanas. Algunos de los resultados obtenidos en los análisis de embriopatías son los siguientes:
- ac. Anti-toxoplasma (lgg): ausencia de anticuerpos.
- ac.antirubeola (lgg): presencia de anticuerpos
- ac.anticitomegalovirus (lgg): presencia de anticuerpos
- ac.anti-citomegalovirus (lgm): negativo
Le agradecería pudiera hacernos una aclaración sobre estos resultados, así como la influencia que pueden tener en el desarrollo del embarazo.
Gracias anticipadas por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estas pruebas se realizan a toda embarazada para conocer su estado inmunitario frente a enfermedades que pueden provocar problemas al feto.
Cuando la IgG es positiva significa que la persona tiene "memoria" de esa enfermedad y tiene anticuerpos fabricados si tuviera contacto con la mismal Cuando es negativa, significa que no la ha padecido, ni ha estado en contacto con ella y si llegara a padecerla tendría que aprender a fabricar anticuerpos frente a ella. La vigilancia del embarazo hoy por hoy es rigurosa. El que presente negatividad para ciertos anticuerpos no significa necesariamente que tenga que sufrir la enfermedad y pasársela al feto. Solo es un conocimiento necesario para el obstetra para seguir vigilando. Simplemente debe seguir las recomendaciones de su obstetra y consultar como habitualmente los eventos que surjan.