Síntomas

Hola!, me podría decir cuales son los síntomas de la colitis. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno esta pregunta es algo muy general, al decir colitis lo único que dices es que hay una inflamación difusa del colon. Esto produce alteración del hábito intestinal sobre todo diarreas que depende de la causa puede ser con moco, sangre o pus o simplemente liquidas sin restos patológicos. Se puede también producir dolor abdominal que puede ser difuso o tipo retortijón liocalizado en un lado o incluso en la ingle. Puede dar fiebre alta o no dependiendo de la causa de la colitis. Hay que buscar causas especificas si persiste durante 3 semanas o cuando hay más de 5-6 deposiciones al día y uno se encuentra deshidratado o perdiendo peso, si no no hay que darle mucha importancia puesto que puede ser desde un cuadro viral a una intoxicación alimentaria.