Uñas negras

Hola:
Tengo un problema bastante grave, para mi, ya que soy pedestrista aficionado, y cada vez que hago un entrenamiento exigido (no sobreexigido) mis uñas se ponen negras, se forman coágulos debajo de ellas y me causan bastante dolor, y detienen mi entrenamiento por bastante tiempo. Le aclaro que uso calzado deportivo, de mi talle, así que se descarta ese problema. Consulté médicos pero no obtuve resultados concluyentes. Me hice análisis de sangre y los valores arrojados fueron los siguientes:
G. Rojos:4.100.000 mm3
G. Blancos:7.100 mm3
Hematocrito 36
Hemoglobina 12 grs.
hb% 80%
Coagulación 11 min
Sangría 3 min
Eritrosedimentación Westergreen
1 hora 3mm
Neutrófilos 67%
Eosinófilos 1%
Basófilos 0%
Linfocitos 30%
Monocitos 2%
Glucemia Enzimatico 1.00 grs.
Sospecho de un defecto de circulación de la sangre, pero no se.
Tengo antecedentes de muchos familiares con problemas cardíacos, que han muerto por ello, aunque practico deporte y no creo tener problemas.
Desde ya agradezco la lectura de esta extensa consulta, y espero ansiosamente su respuesta.
Miguel

2 Respuestas

Respuesta
1
Considero que efectivamente sea un problema de circulación.
Si el sangrado es en forma de astilla, si está acompañada de otros síntomas como dificultad para respirar, fiebre, malestar general, mialgias es posible que sea un problema de endocarditis bacteriana o micótica.
Te aconsejo que acudas con un cardiólogo y realice más estudios como Velocidad de sedimentación eritrocitaria, hemocultivos, radiografía de tórax y electrocardiograma. Si se determina es cuestión de tomar el tratamiento adecuado.
El ejercicio debe ayudar a mejorar la circulación, aunque aparentemente no es suficiente.
No sé si fuma o no, si lo hace debe evitar el cigarro.
El Ginko biloba ayuda a mejorar la cirulación, tanto la microcirulación como la periférica.
Respuesta