Uñas negras

Hola:
Tengo un problema bastante grave, para mi, ya que soy pedestrista aficionado, y cada vez que hago un entrenamiento exigido (no sobreexigido) mis uñas se ponen negras, se forman coágulos debajo de ellas y me causan bastante dolor, y detienen mi entrenamiento por bastante tiempo. Le aclaro que uso calzado deportivo, de mi talle, así que se descarta ese problema. Consulté médicos pero no obtuve resultados concluyentes. Me hice análisis de sangre y los valores arrojados fueron los siguientes:
G. Rojos:4.100.000 mm3
G. Blancos:7.100 mm3
Hematocrito 36
Hemoglobina 12 grs.
hb% 80%
Coagulación 11 min
Sangría 3 min
Eritrosedimentación Westergreen
1 hora 3mm
Neutrófilos 67%
Eosinófilos 1%
Basófilos 0%
Linfocitos 30%
Monocitos 2%
Glucemia Enzimatico 1.00 grs.
Sospecho de un defecto de circulación de la sangre, pero no se.
Tengo antecedentes de muchos familiares con problemas cardíacos, que han muerto por ello, aunque practico deporte y no creo tener problemas.
Desde ya agradezco la lectura de esta extensa consulta, y espero ansiosamente su respuesta.
Miguel

2 Respuestas

Respuesta
Considero que efectivamente sea un problema de circulación.
Si el sangrado es en forma de astilla, si está acompañada de otros síntomas como dificultad para respirar, fiebre, malestar general, mialgias es posible que sea un problema de endocarditis bacteriana o micótica.
Te aconsejo que acudas con un cardiólogo y realice más estudios como Velocidad de sedimentación eritrocitaria, hemocultivos, radiografía de tórax y electrocardiograma. Si se determina es cuestión de tomar el tratamiento adecuado.
El ejercicio debe ayudar a mejorar la circulación, aunque aparentemente no es suficiente.
No sé si fuma o no, si lo hace debe evitar el cigarro.
El Ginko biloba ayuda a mejorar la cirulación, tanto la microcirulación como la periférica.
Respuesta
Caramba, las análiticas que me envías son absolutamente normales; si tuvieses un trastorno de coagulación los síntomas no serian tan localizados ni relacionados con el entrenamiento como en tu caso, deberías revisar si tu calzado es adecuado o si usas medias que den protección extra...
Hola caminantex:
Quería aclararte que no fumo, y que uso calzado deportivo, así es que se pueden descartar esas cosas, pero en lo que respecta a circulación, puedo agregar que algunas veces mientras corría, sentía que la sangre abandonaba los dedos de mis manos, y que la mano con que uso el mouse en la computadora suele hincharse, adormilarse y al otro día suelo sentir dolor. Otra cosa es que según la posición en que pongo la cabeza, se me duerme el cuero cabelludo, es decir siento como si no tuviera suficiente sangre. No se si hay relación entre estas cosas, pero quizás aporte algo.
Te agradezco la atención, y te reitero que recurro a ti porque no encontré una respuesta entre los médicos que consulte aquí en mi ciudad, así que eres mi única voz.
Pues me uno a los médicos de tu ciudad: No hay nada en los exámenes que me citas. Las sensaciones que tienes tampoco son signo de enfermedad alguna (a mi también me duele la mano si abuso del mouse)...