Crecimiento

Hola verán tengo 17 años y mido 172 cm y me gustaría saber más o menos cuanto puedo crecer más y cambiar, según hoy a los 21 hay muchos cambios en un apersona
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La capacidad de crecimiento no depende exactamente de la edad, aunque sí está relacionada con ella. Depende de la velocidad a la que se haya ido calcificando el cartílago desde el nacimiento. Si tus huesos están completamente calcificados no podrás crecer más. Para saber el estado de tus huesos, se hacen unas radiografías de muñeca y luego se comparan con unas tablas estandarizadas que te orientan por cuento tiempo puedes seguir creciendo. Tu médico de cabecera puede hacerlo sin problemas, ya que es una consulta muy frecuente que hacen los padres con respecto al crecimiento de sus hijos