Hormigueos

El otro día al despertar me levanté como con la mitad de la cabeza adormecida. Se pasó al cabo de 5 minutos, pero no sé me da la sensación a veces de tener esa zona como dormida. ¿A qué se puede deber esto? ¿Puede ser un problema relacionado con las cervicales? Otra pregunta, ¿en un tumor cerebral se puede apreciar la inflamación tocando la cabeza? Digamos que estoy en una época de stress y tengo tendencias a la hipocondría, por eso me gustaría que me resolviera estas dudas para sentirme más tranquila o acudir al médico.

1 Respuesta

Respuesta
La mayor parte de sensaciones como hormigueos, descargas eléctricas, algunos dolores corporales, etcétera, que se sienten durante la vida no tienen una representación clínica es decir no significan enfermedad, más aún si son esporádicaos, no cambian con el tiempo y no producen alteraciones en la vida cotidiana. Así, para empezar consideraremos que esta sensación de adormecimiento puede caer dentro de ésta categoría. En todo caso habría que explorar la cabeza para descartar alguna causa local (digamos en la piel cabelluda). Claro que el estrés puede estar relacionado con la sensación. Los problemas de columna cervical no se reflejan en la cabeza. Los tumores cerebrales no producen ninguna manifestación "hacia afuera" (local) en el cráneo o piel cabelluda, pues sus manifestaciones son neurológicas y, digamos, más a "distancia". De entrada no parecería que tratarse de algo grave, sino solo de una molestia pasajera, sin embargo si notas que no hay mejoría u otras anormalidades siempre es aconsejable una revisión médica.
Muchas gracias, me siento más tranquila después de leer su respuesta, de todas maneras acudiré al oftalmólogo para que valore el tema. Gracias.