Fibra de vidrio

Resulta que mi vecino quiere instalar una empresa de fibra de vidrio, y quisiera saber cuales son los daños que me pueden causar a mi salud y mi familia, los elementos que usan parea fabricar esta fibra, y si puedes darme alguna dirección que pueda obtener más información

1 respuesta

Respuesta
Le indico que con respecto los efectos nocivos de la fibra de vidrio, se tienen datos de diversas patologías, incluso se ha hablado de capacidad carcinogénica, aunque este último aspecto no se ha demostrado.
Los principales efectos en la salud son irritación en los ojos y piel por exposición, irritación de nariz y garganta por inhalación de polvo de fibra de vidrio y comezón en la piel por contacto. En ese sentido, el riesgo es mayor para los trabajadores que manipulan este producto que para la comunidad; sin embargo, los vecinos pueden estar expuestos al agua contaminada así como a productos químicos en el aire por largos períodos de tiempo. Aquí el riesgo es mayor para los niños y para las personas que sufren alguna enfermedad.
Le recomiendo que si en las proximidades de su casa van a instalar una fábrica de este tipo, se dirija Ud a su Ayuntamiento o Dirección Provincial de Sanidad para informarse de la normativa que rija en su comunidad y vigile que dichas normas se cumplan
No obstante, como ignoro si me escribe Ud desde España, le indico el texto publicado por la OIT (Organización Internacional de Trabajo) que no es de obligado cumplimiento pero que sí incluye recomendaciones cuyo incumplimiento ha creado jurisprudencia en algunos países.
>>>Seguridad en la utilización de las lanas aislantes de fibra vítrea sintética (lana de vidrio, lana mineral de roca y lana mineral de escorias)
Repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT
2001, x+79 págs.
ISBN 92-2-311629-5<<<<<<