Fobias

Hola:
Tengo un problema que me preocupa bastante y es que le tengo fobia a la oscuridad. No recuerdo haber tenido ninguna mala experiencia cuando era pequeña, pero lo cierto es que no soy capaz de pasar una noche sola en casa, ya que paso mucho miedo. ¿Hay algún tratamiento para este tipo de fobias?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todas las fobias son tratables. Y no hay que preocuparse demasiado por su origen. En la psicología actual se hacen tratamientos de "desensibilización" en los que poco a poco y de forma controlada el psicólogo te va enseñando a enfrentarte con lo se llama el "objeto fóbico", es decir aquello a lo que temes.
Es posible que tengas que aprender a hacer alguna forma sencilla de relajación (hay técnicas muy sencillas). Lo que sí es necesario es que todo esto te lo controle un psicólogo, y si es de tendencia conductista o gestáltica, mejor