? ¿Qué es la anemia?

Hola me gustaría saber que es la anemia y de que puede venir y cuales son sus tratamientos, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Anemia es el término médico aplicado a un disminución de la cantidad de hemoglobina. La hemoglobina tiene hierro dentro de su estructura y se localiza en los eritrocitos o glóbulos rojos de la sangre (indirectamente la anemia se relaciona con una mejor cantidad de glóbulos rojos).
La anemia puede aparecer cuando:
1. No se produzca una cantidad adecuada de glóbulos rojos;
2. Se produzca una cantidad adecuada, pero se mueran antes de tiempo o aceleradamente;
3. Se produzcan adecuadamente, no se mueran antes de tiempo, pero se pierdan por algún lado (hemorragias,)
4 Una combinación de las anteriores,
Como puedes ver el tratamiento dependerá de la causa.
Espero que esto te ayude, si hay algo que no este claro no dudes en preguntar.