¿Hay riesgo de embarazo por tener relación sexual anal?

En la pagina web :http://www.tnrelaciones.com/anexo/astrologia/horoscopos.htm hay un banner que dice: ¿Practicas el sexo anal?
¿Sabías qué praticándolo existe
riesgo de embarazo?
"tu decides", ¡Infórmate!..., quiero saber si es cierto que una mujer puede quedar embarazada por hacer el amor por el ano. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo malo de entrar a páginas dónde ponen información para atraer tu atención.
Conocí a un médico que me contó que acudió a él una pareja para ver porque ella no se embarazaba, pues tenían relaciones anales. Jamás se iba a embarazar, pues no había manera de que los esparmatozóides llegaran al útero y menos al óvulo maduro por esta vía.
Lo que sí, puede haber contacto de líquido preeyaculatorio o semen a los líquidos de la vagina, y es por ahí el embarazo.
Si prácticas el sexo anal, con condón y buena lubricación.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Muchas gracias por su brillante aclaratoria
Dra. Ileana Vázquez Flores, me gustaría consultarle otras dudas directamente a Ud. más adelante. Atentamente Jean.