Hernia de hiato

Hola ginger
Me llamo Rafael, tengo 37 años y desde
Hace aprox. Dos meses, me diagnosticaron que sufría una hernia de hiato y una esofagitis en grado 1. He leído todo lo que he podido sobre esta enfermedad y sus posibles tratamientos, pero no he conseguido equilibar la dieta.
Si fueses tan amable me podrías ayudar, diciéndome que tipo de alimentos puedo tomar normalmente y cuales son los que más me afecatarian, para así evitarlos.
Te agradecería igualmente cualquier consejo al respecto.
Si te sirve de ayuda no fumo, no bebo y soy deportista, tengo un físico normal, y lo único que me afecta es que la comida es un deleite para mi, lo pruebo todo, con o sin especias con o sin picantes, etc...
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto una lista que espero te sirva para poder equilibrar tu dieta. Respecto a esto, te recomiendo que adoptes la dieta mediterránea. Puedes encontrar todo tipo de recetas en www.cocinandopasoapaso.com
La dieta mediterránea utiliza mucho verduras, frutas y cereales. Se ha comprobado que las personas vegetarianas padecen en menor número de hernia de hiato. No quiero decir que debas hacerte vegetariano por fuerza, pero si has de adoptar hábitos alimentarios más saludables y la dieta mediterránea es sin duda la más completa.
Un cordial saludo.
GInger
Alimentos aconsejados
Leche y lácteos: preferir los menos grasos; leche semidesnatada o desnatada, yogures no enriquecidos con nata, queso fresco, quesos cremosos (poco grasos, tipo de nata), requesón, cuajada, petit suisse, mousse de yogur.
Carnes, pescado, huevos y sus derivados: carnes con poca grasa, pescado blanco, huevos revueltos o en tortilla o escalfados o pasados por agua, fiambre de pollo o pavo.
Cereales, patatas y legumbres: todos salvo los indicados en "alimentos limitados". En relación con las legumbres cocidas enteras, se aconseja cocinarlas sólo con arroz o patata y verduras, y si aún así no sientan bien, probar cocidas en puré y pasadas por el chino o pasapurés para eliminar los "hollejos" y mejorar su digestibilidad (su tolerancia depende de la persona).
Verduras y hortalizas: evitar las flatulentas (col, coliflor, repollo, coles de Bruselas, alcachofas, cebolla y pimiento en crudo, etc.).
Frutas: frescas muy maduras no ácidas, batidas o asadas o en compota o en puré.
Bebidas: agua, caldos, infusiones suaves (salvo de menta piperita o con extractos de menta), zumos no ácidos, bebidas sin gas.
Grasas: aceite de oliva y margarina (se toleran mejor en crudo) mayonesa light (menos grasa que las convencionales).
Otros: mermeladas en desayunos, con moderación.
ALIMENTOS LIMITADOS (consumir de forma esporádica o en pequeñas cantidades)
Leche y lácteos: leche condensada, quesos fuertes (grasos, muy maduros o fermentados), postres lácteos con nata.
Carnes grasas, fibrosas como el conejo, carne cocida dos veces o muy condimentada, embutidos grasos y vísceras, huevos duros, pescados en escabeche o en salazón (bacalao, ¿arenques?)
Cereales: pan fresco recién horneado tipo baguette (fermenta en el estómago y crea molestias), cereales chocolateados, galletas rellenas, chocolateadas o bañadas con soluciones azucaradas, etc.
Frutas: fruta no madura y cruda, frutas ácidas, fruta en almíbar, frutas desecadas y confitadas.
Bebidas: café, descafeinado y té fuertes, bebidas con extractos de café o de guaraná, bebidas con chocolate, bebidas con gas y todas las bebidas alcohólicas, sobre todo los licores (irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez).
Grasas: nata, manteca, tocino y sebos.
Otros productos: fritos grasos, pastelería y repostería, chocolate y salsas picantes.
Alimentos prohibidos
Se deben evitar todos los alimentos que dilaten el estomago:
Las bebidas alcohólicas
Café, té y otras fuentes de cafeína.
Comidas con grasas.
Bebidas Carbonatadas, refrescos con cola.
Menta.
Zumos cítricos.
Salsas y zumos de tomate.
Chocolate.