¿Infección ocular?

Hola honimus. Tengo un bebé de tres meses, y lleva 2 días con un ojito muy lloroso e incluso le han salido algunas legañas amarillentas; Se lo estoy lavando con suero fisiológico, pero ¿puedo darle algún tipo de colirio para que le cure? Hasta el lunes no me dan cita con su pediatra y no quiero que pase así más días. Dígame, si es posible alguna marca de colirio adaptado a su edad, y cuánto debo suministarle. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es difícil consultar por esta vía por que no se está observando al paciente(además de que no está muy permitido recetar de esta forma), sin embargo en cuanto al problema que Ud me comenta, tal vez se deba a una infección solamente del ojo, ya que en ocasiones este tipo de infecciones son transmitidas por continuidad (por cercanía de otras infecciones) como una gripa, o una faringitis, habrá que descartar estas posibilidades, ya que se descarto que sean estas posibilidades antes mencionadas, podría comprar en su localidad una preparación que contenga Cloramfenicol o Polimixina en gotas, y aplicar 2 gotas, 3 veces al día, hasta que sea valorado por su pediatra o máximo en 4 días de este tratamiento, como le menciono, necesita descartar otro tipo de infección asociada, este medicamento es prácticamente innocuo, pero alivia las infecciones leves de conjuntivitis.