Modelo de encuesta

Saludos ante todo y les suplico que alguien me ayude a conseguir una página donde bajarme un modelo de encuesta sobre el alcoholismo. Y es que tengo que hacer un trabajo de investigación y necesito encuestar a las personas con ese problema.
Ojala que alguien me pueda ayudar.
Bastaría con unas 20 preguntas más o menos.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te mando los dos modelos de cuestionarios que más se emplean. Están sacados de la página www. psiquiatría.com
1. ¿Pierdes el tiempo destinado al estudio, al trabajo o al hogar a causa de la bebida?
2. ¿Bebes para vencer tu timidez, y así darte valor y sentir confianza en ti mismo?
3. ¿Esta afectando la bebida tu reputación en tu medio?
4. ¿Te molestas cuando alguien te dice que bebes mucho?
5. ¿Has tenido problemas familiares por tu manera de beber?
6. ¿Has perdido amigos desde que comenzaste a beber?
7. ¿Has tenido lagunas mentales (no te acuerdas de lo que hiciste) por tu manera de beber?
8. ¿Has estado hospitalizada (o) por tu manera de beber?
9. ¿Bebes para eludir responsabilidades y preocupaciones en el estudio, el trabajo o en el hogar?
10. ¿Ha llegado a cambiar de una bebida a otra con la esperanza de que eso le ayudaría a no emborracharse?
11. ¿Envidia a la gente que puede beber sin meterse en dificultades?
12. ¿Ha tratado alguna vez de dejar de beber por una semana o más sin haber logrado cumplir el plazo?
13. ¿Ha llegado a sentir que su vida sería mejor si no bebiera?
14. ¿Consideras tener problemas con tu manera de beber?
Si tu respuesta es SI, a cuatro o más preguntas, existen dificultades
serias con tu manera de beber
*************************************************************************
TEST
12 preguntas que solo usted puede contestar
1.¿Ha intentado alguna vez dejar de beber durante una semana o más, sin haberlo conseguido?
2. ¿Le fastidian los consejos de otras personas rescpecto a su forma de beber?
3. ¿Ha cambiado de una clase de bebida a otra con animo de evitar las borracheras?
4. ¿Durante el pasado año ha tomado alguna copa al levantarse por la mañana?
5. ¿Tiene envidia de las personas que pueden beber sin meterse en líos?
6. ¿Ha tenido algún problema relacionado con la bebida durante el año pasado?
7. ¿Ha causado su forma de beber dificultades en casa?
8. ¿En reuniones sociales trata usted de conseguir tragos extras por temor a no tener suficiente?
9. ¿Sigue usted diciendo que puede dejar de beber en el momento que quiera a pesar de que se emborracha cuando no quiere?
10. ¿Ha faltado a su trabajo o a la escuela a causa de la bebida?
11. ¿Ha tenido lagunas mentales?
12. ¿Ha pensado que llevaría una vida mejor si no bebiera?
*************************************************************