¿A qué se deben los pinchazos en el corazón?

No se si me podrás ayudar, pero siempre me he preguntado a que se deben los pichazos en el corzón y que no puedes respirar bien. Es se que le pasa a bastante gente. Si sabes la respuesta, ¿también me podrías decir alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Hay 3 causas por la que puedes tener pinchazos en el corazón:
1. Dolor torácico mecánico: Con esto nos referimos al dolor de origen muscular, suele coincidir tras un esfuerzo los días previos y se caracteriza porque empeora con los movimientos y con la palpación. Suele remitir a las 2 semanas solo o con tto antiinflamatorio
2. Ansiedad: Esta es la causa más frecuente de punzadas en el pecho, a veces se relaciona con situaciones de estrés y otras veces uno no se siente nervioso, se caracteriza porque el electrocardiograma y la Rx de tórax es normal y porque clama con tto ansiolítico tipo Tranxilium...
3. Dolor pericárdico: es una inflamación de la cubierta externa del corazón, viene precedida por una infección de vías respiratorias altas previo a crisis de dolor tipo punzadas y tiene un Electrocardiograma donde se comprueba que hay dicha inflamación.
4. Dolor pleural: este es en el costado e impide resrirar bien. Es una inflamación de la pleura que cubre al pulmón por muchos motivos que hay que investigar.
Tal como tú me lo cuentas creo que puede estar en relación con la aniedad en tu caso aunque si es la primera vez que te pasa sobre todo y si hay algún dato que te comente aquí que te pueda sugerir otra enfermedad yo me haría un ECG y una Rx de tórax para quedarme más tranquilo.