Problema en la Piel

Tengo un eccema seborreica o dermatitis en la piel (en la cara más exactamente), los síntomas son picazón y enrojecimiento en la piel fundamentalmente.
Estuve usando una crema con ketoconazol y no mejoro mucho, luego me recetaron un medicamento con itraconazol y otro con isotretinoina. Las mejoras son muy pocas y temporales, el medico me dice que el problema es de origen nervioso y debe serlo, ¿pero cómo puedo evitarlo y que se vaya definitivamente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso bastante complejo, a pesar de ser sólo facial. En las formas leves el uso de detergentes suaves realizado frecuentemente y también asociada a detergentes imidazólicos puede ser suficiente. En la formas + persistentes (como la tuya) se recurre a las emulsiones con imidazólicos (CLOTRIMAZOL Y KETOCONAZOL ). Pero en casos de mayor intensidad se recurre a la asociación de imidazólicos con corticoides de grado 3 o 4 ;
Imidazoles : Ketoconazol, clotrimazol o ciclopirox para controlar la proliferación levadúrica.
Corticoides :Hidrocortisona, diclorisone 21 acet y en menor medida la triamcinolona para controlar la infamación y el componete pruriginoso.
En este proceso recurrente es importante señalar la pauta de administración. Suele empezar con 2 aplicaciones al día, para disminuir a una cuendo hay mejoría y sobretodo NUNCA se ha de suspender la aplicación en seguida para evitar efectos de rebote sino prolongarlo algunos día más pasando luego a los tratamientos de mantenimiento, actualmente con preparados dermofarmacéuticos conteniendo Keluamida, Biolysat Hafnia entre otros.
En referencia a la causa de dicha enfermedad, hay que remarcar que hay varios factores como emocionales ( stress), neurológicos (Parkinson), hereditarios, climáticos e infecciosos ( fundamentalmente el Pitirosporum ovale ).
Por lo tanto el tratamiento tópico debe asociarse a medidas generales: ejercicio al aire libre, cambio de vida sedentaria y tratamiento antidepresivo cuando esté indicado .
Espero que te sea de ayuda y la mejora se haga evidente, y por supuesto MUCHA PACIENCIA con cualquier tratamiento, es ahí donde se erradica el mayor de los fracasos terapéuticos .