¿Qué sucede si tenemos relaciones sexuales cuando ella no está en sus días fértiles?

Hola espero que te encuentres bien la respuesta que me diste fue perfecta, pero tengo algunas otras dudas.
Bueno para empezar, me dijiste que del día 14 podía ser fecundado el ovulo y que su duración era de un día y que había de dos, ¿qué fuera fecundado o que se desechara noooo?.
Bueno a la pregunta que yo voy es que pasa si tengo relaciones cuando no esta en sus días fértiles que comienzan del día 14 o pueden ser 5 días que serian 13, 14, 15, 16, 17. (Si no estoy bien corrígeme por favor.
Que tal si yo lo hago el 5, 6 ó 22,23... Etc. Bueno en días que no sea los fértiles, que sucede si el ovulo no esta listo para ser fecundado y llegan los espermatozoides al ovulo.
Bueno espero no haberte enredado.
Y la otra pregunta es que si tengo relaciones cuando mi novia esta en su ultimo día de regla, que pasa si quedan espermatozoides en la vagina y ya no le baja. ¿Qué es lo que sucede?
... Espero tu respuesta .
Gracias
C@RLOS

1 Respuesta

Respuesta
Primero te explico la teoría, luego te explico los peros.
Tienes razón, los días fértiles son los que rodean al de la ovulación (en teoría es el de la ovulación, pero por seguridad se extiende la fecha -es una cuestión estadística no fiable al 100%-).
Seguimos con la teoría:
Durante la regla el óvulo es expulsado. Y hasta la ovulación habrá por tanto 14 días en los que no habrá óvulo en el aparato genital femenino.
Primer pero: nunca se sabe cuándo puede ser la ovulación en el próximo mes (¿y si se adelanta?).
2º pero: incluso teniendo la relación antes de la ovulación, los espermatozoides tienen un tiempo de búsqueda del óvulo, y tienen un tiempo de vida que es de 2 días generalmente pero que tampoco se sabe (¿y si duran más?).
Tu segunda pregunta se responde con esta. Después de la regla (suponiendo que dure 5 días) ya está en su 6º día de ciclo. Si dejas espermatozoides: ¿Y si ovula antes?, ¿Y si viven demasiado?... no hay modo de saberlo.
Si la relación es después de la ovulación, dependerá que tanto el óvulo como los espermatozoides estén "dispuestos". El óvulo tiene un tiempo de vida de 1 día (después del cual en teoría es inservible). Los espermatozoides de 2. Volvemos a lo mismo:
Primer pero: ¿Y si la ovulación se ha retrasado?
2º Pero: ¿Y si el óvulo vive más de la cuenta?
3er pero: ¿Y si los espermatozoides viven más de la cuenta?
Como verás, no hay manera de saber con certeza cuándo pasa cada cosa. No se puede saber al 100% cuándo es la ovulación, no se sabe cuánto vive el óvulo, cuál es la viabilidad de los espermatozoides... no se sabe nada. Todo son estadísticas, pero como todas las estadísticas, la mayoría la cumple pero también hay quienes no.
Insisto, no puede saberse nada. Ojalá se supiese, entonces no harían falta los métodos anticonceptivos. Sólo tendríamos un calendario a mano que dijese este día sí éste no. Pero eso es imposible, y por eso existen los métodos anticonceptivos. Para disminuir las posibilidades de embarazo.
No soy quién para darte consejos, pero dejar al azar el que vuestra pareja cumpla al 100% las estadísticas es mucho tentar a la suerte y jugar a la ruleta rusa con 10 balas. No cuesta nada llevar un preservativo encima (y tampoco es para decir que quita sensibilidad y todo eso; que es látex fino, no un cartón lo que te pones).
Espero serte de ayuda. Y te digo lo mismo, si hay algo que no te quede claro lo preguntas que para eso estamos. Chao.
P.D.: Te digo lo mismo que le dije a una chica. Perdona si me parezco a tu padre o algo así. Sé que no soy nadie para dar consejos y que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero tengo una hermana más chica que yo (18 años) y no puedo evitarlo :) sorry
¤Te lo agradezco¤, das buenos consejos y no seria mala idea que te parecieras a mi padre u otro familiar por que con nadie se puede hablar así y por lo menos de eso.. muchas gracias c.@