Avellanitas

Jolaaaaaaaas! A ver, es que llevamos unos días unos amigos discutiendo sobre ciertos alimentos que se acumulan en ciertas partes del cuerpo, y con la broma pues dijimos que las avellanas se acumulaban en... Esto.. Jaja, los pechos, y como no sabemos si es un rumor o no.. Pues mejor preguntar a un experto, ¿no? :P Muchas gracias por adelantado! :)

1 Respuesta

Respuesta
Realmente las avellanas no se acumulan en los pechos:)sino en las caderas. Son un fruto seco particularmente cardiosaludable, por su alto contenido en vitamina E (antioxidante)ácido fólico y vitamina B, tiene también calcio y magnesio, son bajas en potasio y contiene bastante sodio.
Ayudan al tránsito intestinal por que aportan fibra. Ahora bien, es cierto que son muy calóricas y por lo tanto si no podemos suprimirlas de una dieta equilibrada, si que hemos de limitar su consumo.
12 avellanas diarias son suficientes para proporcionar a nuestro organismo todas sus buenas propiedades, y ahí está el problema que nos ponemos a comer avellanas y no podemos parar.
COnsumir frutos secos en general, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su bajo contenido en grasa saturada, su ausencia de colesterol, y su contenido en ácido oleico que ayuda a rebajar el colesterol "malo".
Lo ideal es consumirlas sin tostar. Así que ya sábeis poquitas pero a diario.