Medida de calorías

Me gustaría que alguien me aclarase una duda que tengo que quizá os pueda parecer absurda. Cuando tu haces una dieta, te indican por ejemplo 1.500 calorías pero luego en la información nutricional de los alimentos las calorías que se indican aparecen en Kcal. Y mi duda es porque si por ej. Un yoghurt tiene 91 Kcal. En realidad serían 91000 cal. Lo cual no puede ser ¿no? ¿Me podríais aclarar esto por favor?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy frecuente y para nada absurda. El valor enérgetico de un alimento (calorías) resulta proporcional a la cantidad de energía que pueda proporcionar al quemarse en presencia de oxigeno.
En dietética se toma como medida la Kilocaloría. 1Kcal., es igual a 1000 calorías. El error viene de que a veces a las Kcal., se les aplica el término Calorías (con mayúscula).
Si tomamos por ejemplo un alimento del que nos dicen que tiene 100 Calorías, debemos interpretar que tiene 100Kcal por cada 100 gr. De peso.
Las dietas de humanos adultos van desde las 1000 a las 5000 Kcal. Por día.