A mi novia no le ha venido la menstruación ¿A qué puede deberse?

Quisiera saber cuantas posibilidades de embarazo tiene mi novia si mantuvimos relaciones con condón como a mediados de su regla o un poco antes, pero ella es irregular y su regla empezó el 3de marzo y tenia que bajarle entre el 6 de abril, ya pasaron 5 días y no le ha bajado y yo no eyacule dentro de ella y yo tenia condón ¿a qué se puede deber?
¿Es cierto que los nervios también afecten a que no le baje?
Bueno eso es todo por el momento
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, lamento decirte que no existe un número, ojalá pudiese dártelo. Por el contrario, todo se basa en probabilidades y éstas suben o bajan en función de lo que uno haga.
Vayamos por partes.
1º.- Si su regla empezó el 3 de marzo, y debería bajarle el 6 de abril, es porque tu novia tiene unos ciclos de 5 semanas (mi novia es igual). No sé que entender, que siempre es así y por eso es irregular, porque no son 28 días; o que siempre son 28 días y esta vez se ha alargado... Como veo que tienes las fechas muy claras voy a dar por hecho que los ciclos de tu novia siempre (más o menos) son de 5 semanas. Bien, si son así, más o menos, su ovulación se correspondería estadísticamente con el 24 de Marzo día antes-día después (es IMPOSIBLE saberlo con el 100% de posibilidades).
En un ciclo normal de 28 días la ovulación se produce a la mitad, esto sería a las dos semanas (14º día). Pero, ¿y en un ciclo de 5 semanas?, ¿Cuál es la mitad, el 17 (2ª semana) o el 24 (3ª semana) de marzo?. Si dividimos el ciclo en dos mitades, estadísticamente la segunda mitad suele ser más constante, es decir es más probable que de alargarse el ciclo lo haga la primera parte. Así que basándonos en estadísticas me decanto porque tu novia ovuló el 24 de marzo (repito, estoy diciendo una barbaridad, es imposible saberlo con exactitud, es sólo orientativo).
Espero que no te esté liando :) Sigamos.
2.- Teniendo en cuenta la fecha, alrededor de ésta serán los "días de riesgo" (por tanto, del 22 al 27 de marzo aprox.). Si estás lejos de esta fecha, las posibilidades disminuyen. Pero puesto que no sé exactamente ni la fecha de ovulación ni la de la relación (en estos casos la estadística no vale cuando le toca a uno), nos pondremos en lo peor.
3.- Supongamos que estuvisteis juntos en el momento clave. Bien, si desde el primer momento de la penetración te pusiste el preservativo, las posibilidades, evidentemente disminuyen vertiginosamente. Tener en cuenta si después de la eyaculación al retirarlo estaba roto, pues las posibilidades vuelven a aumentar.
Otra cosa: una práctica muy común es la de penetrar a la pareja sin condón, y cuando se está muy excitado una de dos: a)ponerse el preservativo y seguir normal, o b)eyacular fuera -"coitus interruptus"-. El segundo de los casos es el más peligroso, porque las posibilidades de que se "escape" algo de eyaculación antes de salir son altas (es frecuente que se olviden de lo que tenían que hacer en ese momento). Y el primero, conlleva el peligro que se dice de que "antes de llover chispea". Qué es esto: en teoría, con un sólo espermatozoide depositado en la vagina puede fecundarse un óvulo. Durante la excitación se secreta un fluido lubrificante que proviene, digámoslo así, "de un lugar cercano a donde se almacenan los espermatozoides". Cabe la posibilidad de que junto a esa secreción (muchas veces "se nota" cuando sale) se "arrastren" algunos de los espermatozoides acumulados. Ni mucho menos son los 200 millones de un eyaculado normal, pero como la teoría dice que uno sólo basta, pues he aquí el riesgo. La realidad: es poco probable que tan poca cantidad de espermatozoides fecunde un óvulo, pero no imposible (se han visto casos; aunque también se han visto casos del llamado "embarazo de la virgen" que consiste en eyacular en la vagina sin penetración -en la entrada-, y puesto que los espermatozoides tienen capacidad de ascender por su movilidad hasta el útero, se produce el embarazo -¡!-, pero vamos, esto es un caso entre ... bufff, muchos).
Resumiendo: 1.- Si usaste condón "reglamentariamente", no debes preocuparte.
2.- Si "hiciste trampa" (perdón por ser poco científico), cuánta más trampa hagas mayores son las probabilidades.
Y 3.- Por estadística, tu novia tuvo su ovulación el 24. Si estuviste cerca es más probable producir embarazo. Si lejos, es menos probable. Lo malo es que hay personas que no cumplen las estadísticas (aunque sea ponerse en lo peor), por eso quizás éste sea el dato menos fiable.
Espero que te haya resuelto algo tu duda. Si no es así, o no estás conforme, o quieres que te explique algo, etc., no tienes más que pedirlo.
Ah, respondiendo a si los nervios afectan.
Por supuesto. El ciclo menstrual femenino está provocado por la liberación de ciertas hormonas a su sangre. El hecho de que la menstruación sea cícilica es porque la liberación de estas hormonas también lo es. ¿Por qué 28 días?, no se sabe (hay quien dice que la luna tiene que ver). Las concentraciones sanguíneas de las hormonas varían durante los días del ciclo provocando los distintos acontecimientos. Por ejemplo, la LH tiene un nivel constante, y al llegar al día 14 se eleva bruscamente: 12 horas después se produce la ovulación (los anticonceptivos orales inhiben esta subida de LH e impiden la ovulación). Que me desvío.
Decía que la liberación hormonal es cíclica, y esta liberación está REGULADA por muchos factores. Es decir, las células encargadas de secretar esas hormonas no son autónomas, no son "libres" de secretar cuando quieran o no, sino que son esos REGULADORES las que determinan su ciclo. La mayoría de esos factores son endógenos, es decir, creados en el interior del cuerpo. Pero aquí entra el estrés, las emociones, los nervios, la intranquilidad, etc. Está científicamente demostrado que de por sí, estas emociones son capaces de crear factores endógenos (por ejemplo, ante un examen aumentan las ganas de orinar porque se secretan más hormonas diuréticas, y es el hecho de estar nervioso lo que hace que se envíe una señal para aumentar su producción), y son estos factores endógenos los que interfieren en el ciclo. Desde que salieron a la luz estas investigaciones se ha dado respuesta al cómo ciertos procesos psíquicos podían manifestarse como algo "cuantificable", y es por medio de este mecanismo.
Así que, es muy frecuente que se forme un círculo vicioso ante la duda de un embarazo: si no me baja me pongo nerviosa, y si me pongo nerviosa no me baja.
Si después de leer todo esto estás más tranquilo (espero, dímelo si no) de lo que podría pasar, transmítele esa tranquilidad a tu pareja (esto es muy importante!). Y si pasado un tiempo más sigue sin bajar, la falta de regla no es el único signo de embarazo. Las náuseas por la mañana, la sensación de "amodorramiento" por poner ejemplos entre muchos son otros que también irían apareciendo. Si sigues sin estar tranquilo, que tu pareja se haga el test de embarazo. Lo que hace es determinar si existe una hormona en sangre, la HGC, que es secretada por el feto. Así que si sale negativo es que no hay embarazo.
Gracias por el empeño puesto en esta pregunta.
Y no, no esta embarazada yo creo que eran los nervios por que si le bajo, pero muchas gracias!