Mis manos con el frío se ponen muy moradas y a temperatura normal tengo manchas en la palma

Tengo un problema desde hace un año más o menos y es que mis manos con el frio se ponen muy moradas, si está el clima normal, las palmas se ven como llenas de puntos blancos, (bueno aunque así me gustan más) y si tengo calor o las mojo se ponen demasiado rojas, ¿qué puede estarme pasando?, he tomado medicamentos para la circulación pero no pasa nada, las hidrato mucho pero es igual
Por favor ayúdenme.
Marito

1 Respuesta

Respuesta
Esa sintomatología puede ser compatble con el Fenómeno de Raynaud. Esto es una enfermedad la mayoría de veces de origen desconocido hasta el momento en donde se produce un fenómeno de triple respuesta de las manos a la exposición al frío. Consiste en 1º palidez luego colración azulada y luego enrojecidas. La mayoría de las veces no tiene importancia aunquer te deberías poner en contacto con un Reumatólogo para descartar otras enfermedades del Colágeno que se pueden asociar aunque en la mayoría de las veces no. El tratamiento es intentar proteger las manos del frío, no fumar porque se ha visto que empeora con el tabaco y si es necesario un tipo de medicación que llamamos calcio antagonistas.
Espero haberte aclarado, de todas formas no te agobies porque es una enfermedad benigna que no tiene ninguna repercusión futura en la gran mayoría de los casos.