Gastritis y pastillas anticonceptivas

Estoy tomando Femiane desde enero, empecé un jueves 9 de enero, el día que me vino el período, llevo tres meses tomándolas pero mi novio y yo tememos tener relaciones sin condón, y las 2 veces que lo hemos hecho y ha eyaculado dentro de mi hemos usado después Postinor por miedo. Hace dos días supe que tengo gastritis y me mandaron a tomar un antiácido, unas pastillas en ayunas. Además tomo oxinorm (vitaminas naturales) y supradim. Con todo esto, ¿el efecto de Femiane disminuye?
¿Cómo hacemos para estar tranquilos y poder tener relaciones sin el uso del condón?. Otra preguntica, yo me las tomo a las 7:58pm, pero él y yo siempre tenemos relaciones por las tardes porque aún no vivimos juntos, entonces, si las empiezo los jueves, ¿ese día puedo tener relaciones? ¿Y si las termino los miércoles puedo tener relaciones ese último día?. Es correcto que si el primer día de enero empecé un jueves (¿día qué me inició el período) las dos cajas que me he tomado después también las empecé un jueves?, es decir, ¿de ahora en adelante siempre las debo empezar los jueves? Yo las empecé un jueves, se me acaban los miércoles, descanso unos días y arranco la siguiente caja el jueves de la siguiente semana ¿es correcto lo que hago?
Muchas gracias y disculpen tantas preguntas, pero mi novio y yo queremos estar tranquilos con respecto a este tema

1 Respuesta

Respuesta
Tiene un potaje mental enorme.
Las pastillas, seguro no se las ha prescrito un médico y eso es un riesgo, no de ineficacia, pero sí, de alteraciones físicas y hormonales para la usuaria.
Además, las toma sin control y arbitrariamente, lo que en nada le beneficia.
Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.
Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables.
Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
Los anticonceptivos hormonales orales, se han de tomar, más o menos a la misma hora, generalmente, por la noche, pero no es necesario la exactitud horaria y previene durante un mes si se toman regularmente y no se olvidan tomas, se inicia el tratamiento con el primer día de la menstruación y durante veintiún días consecutivos y se descansa hasta que aparece la menstruación y se vuelve a empezar, independientemente del día de la semana, o del mes, es el inicio de la menstruación quien gobierna.
No hay interacciones con otros medicamentos, el riesgo está con los vómitos en las cuatro horas siguientes a la toma, por si se vomita las pastillas, que no se ven por estar disueltas en los jugos gástricos.
Si se prescriben medicamentos el médico prescriptor debe conocer el consumo de las pastillas anticonceptivas, pero nada más, él hará las indicaciones oportunas.
Acuda aun ginecólogo para que le indique las más adecuadas.