Test de sangre

Soy barón de 53 años, 99 kgs de peso (contextura huesos anchos), En un test de sangre hecho recientemente aparecieron los siguientes resultados:
Colesterol total: 198.4 mg/dl
Triglicéridis: 306.0
Col. HDL: 35.1
Col. LDL : 102.1
Col. VLDL : 61.2
A pesar que el colesterol total está normal, ¿qué implicancias tiene que los colesteroles malos estén altos? ¿Y los triglicéridos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que yo haría es repetirme el análisis para confirmar que esto es así. El HDL colesterol se dice que es el colesterol bueno porque es el encargado de sacar el colesterol fuera de las células de la grasa y lo transporta al hígado para su depuración. Tu colesterol LDL que es que más está implicado en la formación de las placas de ateroma está en los límites altos de la normalidad, mientras que los triglicéridos están claramente elevados. Te recomiendo que te lo repitas dentro de 1 mes haciendo una dieta pobre en grasas tipo embutidos, quesos y comiendo más pescado que carne, verduras y frutas. Necesitas hacer deporte y perder algo de peso, puede ser simplemente andar deprisa todos los días una hora. Otra cosa que sube mucho los triglicéridos es el alcohol. Es posible también que tengas antecedentes familiares de hipercolesterolemia ya que existe una relación genética. Por tanto yo no preocuparía en exceso y haría las normas que te he aconsajdo y repetirte los análisis en 2-3 meses.