Estomago

Hola amigo, tengo una inflamación en la parte superior del estomago desde hace tiempo, he tomado omeprazol estomil etc... Sin ningún resultado, me hicieron una endoscopia y tampoco encontraron nada solo una inflamación del estomago, pero no me dieron una solución efectiva.
Desde hace unos días estoy haciendo una limpieza tipo ayuna tomando caldos zumos etc... Llevo 4 días, pero ayer tenia más molestia del normal en la parte superior del estomago, especialmente al acostarme y esto iba acompañado de heces negras como alquitrán.
Me gustaría conocer tu opinión pues e ido ya a médicos y nada solo pastillas que no solucionan nada en mi caso, incluso e probado medicina alternativa y tampoco dio resultado, espero tu ayuda y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de heces negras alquitranadas es sugestivo de eliminación de sangre en heces. Ante este tipo de hallazgo es importante contactar con el medico para ver cual es la causa, pues pueden ser varias.
Lo más frecuente es que tengas una pequeña ulcera gastro-duodenal, muy probablemente provocada por la bacteria helicobacter pylori. En este caso el tratamiento a seguir seria: 20 mg omeprazol, 500 mg claritromicina y 1 gramo amoxocilina, dos veces al día durante 7-10 días. El diagnostico de ulcera por helicobacter es muy fácil de hacer, mediante el test del aliento o mediante detección de antígeno bacteriano en heces.
No obstante, vuelvo a recomendarte que acudas al medico, al mismo o a otro nuevo, comentándole estas inquietudes, ya que la ulcera puede hacerse más grande y provocarte una anemia severa.