Orina

Luis tengo 35 años y soy hmbre, ¿el tema es que orino varias veces por la noche y después de las comidas también varias veces es esto normal? ¿Y a que se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si este "problemilla" viene de ahora o hace tiempo.
También debo saber si tienes algún tipo de molestia al orinar: escozor, muchas ganas de ir y luego haces poco... ¿Bebes muchos líquidos? Cuando te levantas por la noche a orinar... ¿te cuesta trabajo hacerlo? ¿Debes apretar la vejiga para orinar? ¿Orinas cantidad o muy poquito y "a chorritos cortados"? ¿Tomas algún medicamento o infusiones?
Contéstame estas preguntas y te ayudaré.
Hola luis un saludo, al orinar a veces siento alguna sensación como cosquilleo especialmente al final, también suelo orinar no mucha cantidad, líquidos bebo poco, me suelo levantar a partir de medianoche hasta que me levanto, a veces si me cuesta más orinar aunque depende de los días y generalmente si debo apreter la vejiga para orinar, no suelo orinar a chorritos cortados aunque a veces se corta y no puedo seguir, no tomo ningún medicamento aunque a veces me automedico y tomo tebetane, ¿qué piensas? Gracias otra vez por tu ayuda, hasta pronto
Los síntomas están entre problemas de próstata o infección urinaria, pero son un poco contradictorios. Es difícil sin una analítica y una ecografía decir aquí, "a bote pronto" es esto o aquello. Tampoco descarto que se deba a tu estado nervioso, esto último lo supongo, no te conozco y no lo puedo asegurar, pero me pareces un poco nervioso ¿me equivoco?
Si ningún médico te ha mandado Tebetane no te recomiendo que sigas usándolo, ya que, aunque es de origen vegetal y va bien para distintos problemas como el que nos ocupa, debe ser un médico quien lo prescriba.
En fin, lamento decirte que no puedo aclararte desde aquí qué es exactamente lo que te ocurre, pero espero haberte abierto un poco el camino. No creo que sea nada grave en absoluto, pero si es tan molesto que me comentas debes de ir al urólogo y que te haga unas pruebas.
Un saludo, y, una vez más, lamento no poder darte una solución exacta.