Operación estética

Tengo 19 años y tengo en la cara dos lunares más o menos grandes, y me gustaría que me dijeses si existe operación para eliminarlos, en que consiste y si lo hace la seguridad social... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de nevus(lunar) se utilizan distintos métodos que van desde el afeitado del nevus(nevus epidérmicos) que no deja mayor cicatriz, la eliminación mediante laser, radiocirugia o electrocirugía, hasta la resección quirúrgica que implica la colocación de puntos de sutura y una mayor cicatriz(nevus compuestos). Todos son procedimientos ambulatorios y se realizan generalmente con anestesia local. Solo en caso de tener algún signo de alarma que indique el riesgo de malignidad, se considera la cobertura por parte de la seguridad social, de lo contrario generalmente es considerado un procedimiento estético y no es cubierto. De todas formas le aconsejo que consulte con un dermatólogo o un cirujano plástico que se encuentre en el lugar donde tiene su residencia., para que defina al examinar su caso, el tipo de nevus y el mejor tratamiento para el mismo.